viernes, noviembre 24, 2006

"Soneto Lujurioso"

(Un poeta recita a su amada bellos versos, hasta que ésta, furiosa, reclama menos palabras y más hechos)




-Amémonos sin tasa ni medida
puesto que para amar hemos nacido,
adora mi gorrión cual yo tu nido
pues sin ellos ¿valdría algo la vida?
Y si aún luego de ésta extinguida
fuese posible amar, bien querido,
a gritos pediría el bien perdido
para seguir gozándote todavía.
Gocemos cual lo hizo regiamente
la primera pareja de mortales
bien aconsejados por la serpiente.
Que nos perdieron por amar, se dice
blasfemia son dichos tales
que sólo a quién no ama satisface.
-Pues calla y ama y también, ¡castigo!
Calla y méteme hasta los pendones
jueces de amor y del amor testigo.
Éste soneto es de un hombre llamado Pietro Aretino (1492-1556), que se destacó en bastantes áreas del saber, pero personalmente me intereso su legado transmitido en sus poemas; que están llenos de un erotismo a veces fino, a veces brutal, en momentos de una perfecta sutilidad sensual y, en otros, descarnadamente pornográficos.Lo más apreciable, para mi, de estos sonetos fue como el autor juega con los límites de lo sutil y lo descarnadamente explícito en el arte de la amatoria. No me quiero explayar más, sólo deseo nuevamente compartir con quienes me leen mis preferencias o gustos…

sábado, noviembre 18, 2006

El loco o la loca



El loco es aquel que va confiando, aún en contra de todas sus experiencias. Tú lo engañas y él confía en ti; Y tú lo engañas nuevamente, y él continúa confiando en ti. Entonces tu dirás que él es un loco, que no aprende. Su confianza es tremenda; su confianza en tan pura que nadie puede corromperla. Sé un loco en el sentido Taoísta, en el sentido Zen. No trates de crear una pared de conocimiento alrededor de ti. Cualquier experiencia que venga hacia ti, deja que suceda, y luego ve eliminándola. Sigue limpiando tu mente; continúa muriendo para el pasado, así permanecerás en el presente, Aquí y Ahora, como si recién hubieras nacido, como un bebé. Al principio va a ser muy difícil. El mundo comenzará a tomar ventaja sobre ti... déjalos. Ellos son unos pobres tipos. Incluso si eres engañado, decepcionado, robado, deja que eso suceda, porque lo que es realmente tuyo no podrá ser nunca tomado de ti, aquello que es realmente tuyo nadie lo podrá robar. Y a cada momento no permitas que ninguna situación te corrompa, esa oportunidad se convertirá en integración interna. Tu alma se tornará más cristalina.

Momento a momento y a cada paso, el Loco deja atrás el pasado. No lleva más que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en su mano. Su traje contiene los colores de los cuatro elementos del Tarot, indicando que él está en armonía con todo lo que le rodea. Su intuición funciona al máximo. En este momento el Loco tiene el apoyo del universo para dar su salto hacia lo desconocido. Las aventuras esperan en el río de la vida. Esta carta indica que si confías en tu intuición ahora mismo, en tu sentimiento de estar en lo cierto de las cosas, no puedes equivocarte. Tus acciones quizás parezcan "locas" para otros o incluso a ti mismo, si intentas analizarlas con tu mente racional. Pero el "cero", sitio que ocupa el Loco, es el número sin números, en donde confianza e inocencia son las guías, no el escepticismo y las experiencias del pasado.
Que grata invitación es la del tarot zen… mis mas nobles reverencias a la sabiduría milenaria. Definitivamente me declaro una ecléctica de las diversas lecturas de la religión, la filosofía, el arte etc…Mi intención ahora es compartir aquellas pequeñas grandes cosas que me dejan con una sonrisa en los labios.

miércoles, noviembre 01, 2006

de nuevo tema el amogggg


Encerrada en un reflexionar que se hacía eterno apareciste con tus ojos serenos pero llenos de vida, no podía definir tu edad pero estabas allí. Comienzo a escaparme cada vez que te acercas, mi cuerpo se tensa pero tú sigues ahí mirándome, haciéndome reír; colocando una sonrisa en mis labios. Me siento un tanto abrumada con tanta atención de tu parte ¿eso es amor? Pues me desconcierta ¿supuestamente debería ser yo quien se acuerde de cada situación, imagen y frase dicha de tus labios? estoy confundida, te veo y acelero mis pasos hacia ti y cuando tu mirada se cruza con la mía quiero esconderme porque mis ojos se abren como ventanas cuando estoy en tu presencia. El amor para mi es como un abismo donde decides arrojarte o no ¿que resultara?